Menú

La dieta vegetariana: ventajas de abrazar una rutina en armonía nutricional

Enero 31, 2017


Dieta vegetariana… ¿sabes a qué se refiere alguien exactamente cuando dice estar siguiendo este estilo de alimentación? Probablemente habrás escuchado la explicación: una dieta eminentemente conformada por productos que brotan de la tierra; los vegetales y sus derivados. O como lo explica la Real Academia Española, el vegetarianismo es un «régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc». No obstante, este régimen presenta algunas variantes, como por ejemplo los vegetarianos puros, quienes no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo, los lácteos o incluso la miel de las abejas); y también están los lactovegetarianos, que sí consumen leche, los ovovegetarianos, que consumen huevos, los ovolactovegetarianos, que consumen ambos productos, y por otra parte están quienes ni se alimentan de nada animal ni usan productos provenientes de ellos, denominados veganos. Sea cual sea la variante, existen millones de personas en el mundo que siguen un estilo de vida vegetariano, con la intención tanto de alimentarse sanamente como de respetar la integridad del reino animal.


No obstante, el hecho de que una dieta sea vegetariana, no quiere decir que se trate de una serie repetitiva de comidas similares que a la larga terminen aburriendo a la persona, por ofrecer siempre sabores iguales e ingredientes que no permitan variar el menú. Todo lo contrario. Como todo lo relacionado con el mundo de la cocina, el gran secreto para innovar y el potencial necesario para crear alimentos tanto nutritivos como deliciosos, está en la creatividad y el buen gusto. El hecho de no incluir carnes en nuestros platos pasa de ser una limitación a una condición rápidamente olvidable. Son, de hecho, casi ilimitadas las creaciones que se pueden generar con la gran cantidad de ingredientes de los cuales disponemos para dejar volar nuestra imaginación en la cocina, siempre bajo los parámetros de la filosofía vegetariana, para preparar recetas muy agradables al paladar. Preparar unas albóndigas vegetarianas, una lasaña de verduras, una pizza tres quesos con tomates y champiñones e incluso unas empanaditas rellenas de espinaca y maíz son solo algunas de las alternativas con las que puedes reformular la dieta, tanto tuya como de tu familia.

En Pan Vivo Caído del Cielo queremos estimular la creatividad de nuestros clientes, recomendándoles atreverse a innovar en la cocina y convertirla en su propio taller artesanal para el cuerpo y el espíritu, donde puedan explorar y descubrir las maravillas y posibilidades que este fino arte puede brindar. Buscar crear platillos sorprendentes y novedosos, con todo el buen gusto y la magnificencia que el mundo de la cocina vegetariana puede brindar, será el gran camino a seguir. ¡Imagínate, por ejemplo, la variedad de empanadas sin gluten de diferentes tipos que puedes preparar mezclando diversos rellenos vegetales! Además, alternativas como la pasta, el tofu, los granos, cereales y las semillas germinadas permiten crear verdaderas maravillas comestibles que, además de ser innovadoras para el paladar, conforman un conjunto de comida sana.

¡Inicia hoy mismo una rutina alimenticia renovada, fascinante y saludable con Pan Vivo! Te invitamos a visitar nuestro sitio web para que puedas descubrir con detalles nuestros productos y servicios. Descubrirás que somos mucho más que una tienda, porque estamos comprometidos con la formación de nuestros clientes y con ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Nuestros servicios de comedor, cáterin y los talleres que impartimos en nuestra cocina, te facilitarán la tarea de explorar y volverte parte del mundo vegetariano. Da hoy el primer paso hacia un estilo de vida basado en la comida sana.