Menú

Capacitación - Colegio Tilatá

Agosto 11, 2016

Se realizó la capacitación del personal del Colegio Tilatá para la elaboración de opciones lacto-vegetarianas y veganas en el actual plan de menús de desayunos y almuerzos del colegio. La actividad tuvo como objetivo general complementar el conocimiento existente en el personal de cocina del Colegio Tilatá, con un acercamiento a la nutrición holística sustentada en el conocimiento milenario de ciencias como el ayurveda, la macrobiótica y las nuevas tendencias en cocina como el veganismo y crudismo.

Con ayuda de esta capacitación, se buscó integrar nuevos ingredientes al plan de alimentación ya existente en la institución, aportando recetas y combinaciones que complementaran la dieta tradicional ya existente con opciones de origen vegetal de alto valor nutricional. Específicamente, se desarrolló una línea "sin gluten" para la tienda del colegio de entre 4 y 6 opciones con su respectiva variación vegetariana (Vg), vegana (V), tradicional (T). Adicionalmente, se desarrolló un esquema de rotación de menús completos para preparar desayunos. Se propuso un plan alternativo de desarrollo para cada uno de los menús (variaciones de platos, adiciones, complementos) de manera que, en un día de servicio, todo comensal ya sea vegetariano, vegano o tradicional, y pueda tener suficientes opciones de alimentos que cumplan con los requerimientos nutricionales establecidos para cada grupo (Vg, V y T).

Esta capacitación se llevó a cabo en la cocina-taller de Pan Vivo, con cupo para seis personas. Tuvo una duración de 24 horas e incluyó: ingredientes para la experimentación, estandarización de opciones sin gluten para la tienda, estandarización de las recetas para los menús del desayuno, adaptación de opciones vegetarianas y/o veganas de menús ya existentes.