Menú

Términos y Condiciones

Políticas de Ventas y de Envío

Los productos de Pan Vivo son 100 % naturales, libre de preservativos y conservantes. Semanalmente, realizamos producción de los alimentos prelistos (arepas, panes, granolas, galletas, etc.), garantizando así el máximo de frescura y vitalidad en el alimento. Por esta misma razón, la disponibilidad de los productos está sujeta a las dinámicas semanales de producción. Te pedimos que leas siempre cuidadosamente al reverso de cada producto para tomar las debidas precauciones en su conservación y consumo.

Pan Vivo ofrece una plataforma de comercio electrónico sencilla, amigable e intuitiva. Por ende, la información expuesta en todo el sitio web está concebida para que sea de fácil lectura y comprensión al público que decida realizar sus compras con nosotros. Nuestra motivación es brindar un espacio para que el cliente pueda acceder a productos de alto valor nutricional, en su estado de máxima frescura y vitalidad de una manera relajada, clara y confiable mediante una portal web construido para llevar nuestro concepto de tienda a una comunidad cada vez más extensa a través de Internet. En virtud de lo anterior, Pan Vivo define que:
  • Todo usuario (a) debe leer con anticipación a cualquier compra las políticas que Pan Vivo establece.
  • Todo usuario (a) tiene garantizada la comunicación efectiva con la empresa a través de los medios provistos como contactos, para aclarar las dudas que surjan por situaciones fuera de lo regular en el proceso de compra y recepción de productos.
  • Las listas de precios, productos y promociones es la publicada en el sitio web, por lo cual cualquier otro planteamiento que pueda realizar el cliente, que no esté expresamente señalado en el portal, no obliga a Pan Vivo en modo alguno.
  • Aparte de la compra directa en nuestro punto de venta, la única forma de hacer pedidos es a través del sistema que proporciona el sitio web.
  • Para dar por efectuada una venta y realizar el envío de productos, Pan Vivo debe haber validado que el usuario (a) cumplió con las formas de pago expuestas en el sitio. Esto implica la validación efectiva del pago realizado con tarjeta de crédito, transferencia electrónica o consignación a las cuentas detalladamente informadas en el portal.
  • La manifestación de consentimiento por parte del usuario (a) se muestra al aceptar cada uno de los pasos de compra del sitio web y se perfecciona con la acción final de compra después de haber revisado el resumen del pedido y concretado el pago de el o los productos ordenados.
  • Antes de la confirmación final de compra, el cliente podrá cancelar la misma en cualquier momento.
  • Pan Vivo expedirá un documento de recibo del pedido al correo electrónico suministrado por el cliente al momento de su compra, con información del tiempo de entrega, precio exacto, tarifa de domicilio y la forma en que realizó el pago.
  • Pan Vivo se reserva el derecho de cancelar cualquier compra realizada por un cliente, esto luego de comprobar que no se haya cumplido correctamente con alguna de las exigencias expresadas en la forma de compra y métodos de pago.
  • Pan Vivo emplea el sistema de cobro de Mercado Pago (para tarjetas de crédito), por lo tanto, el cliente debe estar consciente y suministrar toda la información necesaria que exija este sistema, con la confianza de que el mismo es confidencial, seguro y de total veracidad. Para más información, puedes ir al portal http://www.mercadopago.com.co.
Políticas de envíos

En Bogotá, Pan Vivo realiza sus envíos a través de la empresa Ciclomensajeros. Hay algunas áreas en Bogotá y sus alrededores, y otras ciudades del territorio nacional en donde la empresa de envío en bicicleta no tiene cobertura. En este caso, será posible enviar el pedido a través de la agencia de mensajería convencional más cercana o de preferencia del cliente. Una vez que el pedido esté armado, enviaremos un e-mail con el número de guía para que el usuario (a) pueda localizar su paquete a través del portal web de cada empresa de envío. En ambos casos, tanto el costo del envío local en bicicleta como el costo del envío a cualquier destino nacional son adicionales y corren por cuenta del cliente.
  • Pan Vivo solamente realiza envíos dentro del territorio nacional colombiano.
  • En Bogotá, todos los pedidos serán entregados en un plazo de 24 a 72 horas según la disponibilidad de los productos. El horario de entrega es lunes a viernes entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
  • Pan Vivo no labora el fin de semana (sábado, domingos; ni festivos).
  • Para envíos en Bogotá que estén fuera del área de cobertura de nuestra empresa de ciclomensajería y para otras ciudades en Colombia, el plazo de entrega mínimo será entre 2 y 4 días hábiles, desde que se le da salida al paquete en la empresa especializada de mensajería. Por tratarse de alimentos perecederos, utilizaremos los servicios de entrega urgente y procuraremos utilizar la estrategia más cuidadosa en el momento del embalaje para proteger y conservar los alimentos de la mejor manera posible. Cualquier envío a través de una empresa especializada de mensajería será confirmado al cliente por correo electrónico con los números que avalan la tramitación del envío efectuado por Pan Vivo hacia su lugar destino. Las empresas de envío generalmente hacen tres intentos de entrega. En esos tres intentos, deberá poder llevarse a cabo la entrega. De no poder finiquitarse la entrega, el paquete será devuelto a Pan Vivo y nos pondremos en contacto el cliente.
  • El costo de envío en la ciudad de Bogotá bajo cobertura de la empresa de Ciclomensajeros será calculado en el momento de realizar la compra.
  • Con respecto al costo de envío a otras ciudades, este es calculado netamente por las empresas y el cliente podrá ver el monto una vez enviado el comprobante original que emite dichas empresas.
  • Sábados, domingos y festivos no cuentan como días hábiles, por ende, si un usuario (a) realiza una compra el día viernes, el día de procesar su pedido será el lunes inmediato (excepto en el caso de lunes festivo).
Políticas devolución y reposición de productos

¿Cuáles son los motivos para efectuar una reposición de producto o reembolso de dinero?

Pan vivo se compromete a hacer la debida reposición de producto o el reintegro del dinero si así lo desea el cliente. La reposición de un producto sólo procederá cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  • En caso de que los productos recibidos presenten alteración en las propiedades organolépticas (olor y sabor).
  • En caso de que el empaque presente algún defecto que implique la exposición del producto.
Para hacerlo la solicitud de reposición o reembolso, el cliente tendrá 7 días hábiles a partir de la fecha en que reciba su pedido.

¿Cómo hacer efectiva una reposición de producto o reembolso de dinero?

Si el cliente decide realizar la devolución de algún producto comprado en nuestra página web debido a uno de los motivos mencionados anteriormente, deberá enviarnos un e-mail a panvivocaidodelcielo@gmail.com; de esta manera le explicaremos el protocolo complete para procesar la solicitud de Reposición o reembolso. En cualquier caso la reposición o reembolso se realizará una vez el producto llegue a Pan Vivo para su respectivo control de calidad. Es indispensable que el cliente presente la respectiva factura de venta.

Cuando la reposición o reembolso sea aceptado, el cliente recibirá un correo electrónico para notificarle y solicitarle información adicional en pro de su reembolso. Los reembolsos de dinero se realizarán directamente a la cuenta bancaria del titular de la compra, o si lo prefiere, el valor correspondiente servirá como abono para un futuro pedido en nuestra tienda Pan Vivo. Después de que nos proporcione los datos solicitados, el cliente recibirá un correo electrónico para notificar el reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en la cuenta bancaria del cliente después de 2 a 5 días hábiles.